Este proyecto se encuentra en un apartamento de dos niveles: ubicado en un barrio tradicional de la ciudad: El Nogal.

m0

Es un reto diseñar experiencias y mejorar la apariencia de un dormitorio por medio de las relaciones espaciales del lugar y la percepción del usuario. Se requiere de la combinación y producción de objetos, funciones, texturas y color.

m2

No todos los espacios son viables para el descanso especialmente para las actividades relacionadas con el dormir, siendo estas áreas no tan cualificadas para su uso, y que necesitan de la adecuación de un mobiliario predominante como lo es la cama para ser identificado.

m1

El proyecto se basó en el diseño de una cama, como elemento principal para un dormitorio; se tuvo en cuenta los colores claros con pintura en poliuretano gris nube para el espaldar junto a dos paneles y mesas de noche en madera flormorado.

En la habitación se usó un color predominante oscuro para la pared con mayor longitud generando una continuidad con la vista exterior que se puede aprovechar mediante una ventana de piso a techo donde juega un gran papel la incidencia de luz natural.

El uso de madera con acabados en tonos claros , permitió que la cama tuviera una relación directa con los colores cálidos del lugar y el mobiliario que lo compone; como lo son: las puertas, divisiones y el piso que se configura por listones longitudinales un poco más oscuros.

Posted by:arquitecturadinamica