Abrir el espacio, unir las diferentes actividades del apartamento. Obtener el sentimiento de libertad, en la búsqueda de espacios amplios sin requerir de grandes áreas, para cada zona del apartamento.

1

Siguiendo un orden, por medio de delimitaciones entre las zonas sin que se mezclen, pero que si compartan los horizontes visuales para ocuparse de todas las partes de la vivienda.

2

Por lo que fue necesario demoler paredes, reubicar puntos de luz, de gas, y toma corrientes. Mover puertas y extender paredes para aumentar la dimensión de la cocina, cambio de acabados, renovar los pisos, enchapes y muebles de cocina.

5

Las paredes que encerraban cada lugar fueron remplazadas por intervenciones más sutiles. El piso manejo dos lenguajes, uno con madera gris claro, y el otro, fue la cerámica en tonos azules. Los tonos fríos se entremezclan con los acabados de baño, ladrillo blanco mate biselado, que le da un aspecto industrial pero moderno al apartamento.

4

El techo fue la base para los rieles de unas puertas corredizas, elemento que además de encerrar en ocasiones un espacio y actual como alcoba secundaria por medio de cortinas, permiten al mismo tiempo una continuidad visual al tener vidrio.

5

Y luego cada área se fue definiendo mejor, con la instalación del mobiliario, que además de definir la actividad a realizar, también sirve como barrera. Con cada llegada de un nuevo elemento para equipar el espacio, el apartamento cobra mayor vida, se vuelve más habitable, y al eliminar las barreras se puede entender la continuidad de los espacios. Creando así, la interacción directa de todas las zonas sociales, como se había buscado desde el inicio.

8